Categoría: GearTranslations

geartranslations® es una plataforma de gestión, creación y organización de contenidos multilingües basada en la nube para empresas con presencia internacional de cualquier tamaño.

La plataforma es un software completo que automatiza procesos típicos del flujo de traducción: solicitud de presupuestos, selección del mejor perfil profesional para realizar la traducción, control del progreso, verificación de formato y organización de las versiones de cada contenido.

Cuenta con procesos y alertas integrados que conectan todo el sistema con más de 3000 profesionales expertos en traducción, para asegurar que recibas tus traducciones en los tiempos que las solicitaste y con la precisión que esperas.

Descubre todas las herramientas disponibles para centralizar el contenido multilingüe de tu empresa en todos los formatos y en más de 40 idiomas.

Primeros pasos

Aprende cómo empezar y qué ofrece geartranslations® en este artículo detallado.

Registra tu usuario

Regístrate aquí. Rellena el formulario con tus datos y los de tu empresa.

No necesitas introducir una tarjeta de crédito ni pagar una suscripción para registrar tu usuario.

captura-registro.png

Recibirás un correo electrónico para confirmar tu cuenta. Haz clic en el enlace y ¡ya tienes acceso!

Edita tu Perfil

Dentro del menú Perfil profile-b3d2267f540a0e17acd25b55d6676ece.png puedes actualizar tus datos personales, cambiar tu contraseña y modificar tus preferencias de facturación.

captura-perfil.png

Por defecto, cada proyecto activado se factura individualmente una vez entregado.

Si esta opción no se ajusta al flujo de trabajo de tu empresa, pincha en Cambiar tipo de facturación y te contactaremos para activar una suscripción mensual personalizada según tus necesidades.

captura-suscripcion.png

Comienza a traducir

Sigue los pasos a continuación para comenzar a gestionar, crear y organizar todo tu contenido multilingüe.

Calcula tu presupuesto

En el menú lateral, pincha en quotate-12b229731ce91c5be0803273a727b92c.png para acceder a Presupuestos.

captura-cotizador.png

Puedes copiar y pegar el contenido a traducir en el campo correspondiente, o subir tus ficheros desde tu ordenador (no olvides verificar los formatos de fichero permitidos).

captura-cotizador-versus.png

Selecciona los idiomas y el nivel de traducción que te resulte más conveniente. Pincha en [Más info] para saber más sobre cada nivel de traducción disponible.

La plataforma analizará el texto para descontar repeticiones, ajustará el valor final y en pocos minutos te mostrará en pantalla el presupuesto para tu traducción.

captura-opciones-facturacion.png

Modifica la fecha de entrega según tus necesidades. Las opciones disponibles son:

  • Entrega estándar
  • Entrega en 24hs
  • Entrega en 5hs

El coste de tu proyecto se actualizará automáticamente de acuerdo a la urgencia seleccionada.

Las Opciones de Facturación te permitirán modificar los datos que utilizamos para emitir tu factura. Selecciona la casilla correspondiente si necesitas hacer una compra dirigida a un tercero u otra dirección o especificar un concepto personalizado en la factura, y completa los datos requeridos.

Pincha en el botón Traducir para enviar el contenido y comenzar con la traducción.

Si aún no deseas activar el proyecto, o necesitas esperar una aprobación para avanzar, pincha en Imprime el presupuesto para descargar el presupuesto en formato PDF o en Guardar el presupuesto para activarlo desde tu usuario más tarde.

Gestiona tu presupuesto

Pincha en Presupuestos guardados para activar tus presupuestos pendientes de aprobación.

captura-presus-guardados.png

Identifica el presupuesto que deseas activar y pincha en Ver y aprobar para comprobar los detalles.

captura-presupuestos-guardados.png

Asegúrate de que la fecha, nivel de traducción y opciones de facturación son correctas y pincha en Traducir para dar comienzo a tu traducción.

Controla el progreso de tus traducciones

En el menú lateral, pincha en project-1b10cd88cced0c8f20456647711b753d.png para acceder a Proyectos en Curso y consultar el estado de tus traducciones pendientes de entrega.

Para ver el detalle de un proyecto, pincha en el icono del ojo o selecciona Acciones > Ver todos en los botones de la derecha.

captura-proyectos-en-curso.png

Convierte tus traducciones en activos

En el menú lateral, pincha en term-base-79222932e12086d24e8e756595bce546.png para acceder a tu Base Terminológica. Se trata de una base de datos que integra un listado de tus frases y terminología de marca. Este listado crece con cada nuevo proyecto de traducción que solicitas.

La plataforma aplica algoritmos avanzados para analizar tu contenido y extrae una colección de palabras clave relevantes para tu empresa de cada texto analizado. Las traducciones de cada frase o palabra clave que ves en esta sección son las utilizadas en las traducciones que recibes, y han sido realizadas por profesionales expertos.

Ingresa una palabra clave para buscar el término en el listado. Si no seleccionas ningún idioma, la plataforma mostrará el resultado en todos los idiomas.

Para modificar la traducción de una entrada, clica en el bocadillo para enviar comentarios al equipo de traducción con tus opciones de preferencia.

captura-bt.png

En el menú lateral, pincha en library-818db5a7dc284958e4711154db175ec7.png para acceder a tu Biblioteca de Traducción.

Aquí la plataforma almacena todo el contenido traducido de tu empresa y lo muestra en un formato de tabla sencillo que puedes consultar en línea sin necesidad de ir al fichero específico de donde proviene esa traducción.

Busca palabras y frases completas o parciales. La plataforma mostrará todas las coincidencias con el texto ingresado.

Puedes filtrar por combinación de idiomas o mostrar solamente el texto correspondiente a un proyecto en particular, filtrando por su ID.

captura-biblioteca.png

Si cuentas con contenidos traducidos que quieres sumar a tu biblioteca, pincha en multilingual-030b91d801a66b9904b6cc910f9ab31b.png en el menú lateral y accederás a la sección Subir contenido multilingüe. Podrás cargar todos los ficheros anteriores que quieras sumar a tu usuario.

captura-multilingue.png

Explora tu contenido

En el menú lateral, pincha en repo-a27780e2e17f392bc5a104cf56765d34.png para acceder al Repositorio de ficheros. Allí encontrarás todos tus ficheros, tanto originales como traducidos. Un lugar seguro en la nube para almacenar contenido donde tú y tus equipos puedan encontrarlos fácilmente y acceder a ellos desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.

Transforma tu documentación técnica y de producto en datos y conocimiento compartido. Para cada fichero, encontrarás:

  • Palabras clave presentes en el fichero
  • Resumen del contenido de cada fichero
  • Acción para reenvío del fichero a otras personas vía mail
  • Búsquedas globales en todo el conocimiento de tu compañía

captura-repositorio-1.png

captura-repositorio-2.png

captura-repositorio-3.png

Integra esta sección con tu servicio en la nube habitual como Google Drive o One Drive, o carga todo tu contenido para obtener un profundo nivel de búsqueda inteligente y encontrar todos los datos que necesitas.

Analiza tu inversión en idiomas

Para decidir en qué mercado debes reforzar tu inversión y expandir tu marca, necesitas datos. Utiliza las funcionalidades a continuación para identificar cómo ha evolucionado tu inversión en traducciones a lo largo del tiempo y determina si se corresponde con el retorno de cada mercado en el que estás presente.

Encontrarás información clave para tomar decisiones sobre tu presencia global con base en el análisis de datos.

Reportes

Desde el menú lateral, pincha en Perfil profile-b3d2267f540a0e17acd25b55d6676ece.png. Una vez en tu perfil, pincha en el botón Reportes en el menú inferior.

La sección de Reportes se divide en tres categorías:

  • Métricas de uso: control y visibilidad sobre cantidades de proyectos, volumen de contenido e inversión dedicada a traducciones.
  • Estado de cuenta: tus créditos disponibles en base a tu plan mensual y programa de referidos.
  • Activos generados: activos lingüísticos generados en tu biblioteca de traducción y tu base terminológica.

captura-reportes-1.png

captura-reportes-2.png

Integra tus procesos

A medida que tu empresa crece y evoluciona, surgen nuevos desafíos que requieren la expansión de tu software actual con nuevas funcionalidades. En este punto es que entran en juego las integraciones, permitiendo sumar soluciones, actualizando tu proceso actual y resolviendo las necesidades de tu equipo.

Selecciona tu integración

Pincha en connector-dae17ff98297999f2e4ab0ead9d467e1.png en el menú lateral para acceder a la sección de Integraciones. Pincha en el logo de tu aplicación de preferencia de la lista creciente de integraciones que soporta la plataforma e importa tus ficheros.

captura-integraciones.png

Marketplace

Busca e instala aplicaciones para complementar y ampliar las funciones de geartranslations®. Estas aplicaciones ayudan a tu organización a ser más productiva y han sido validadas por nuestro equipo de asociaciones estratégicas.

captura-marketplace.png

Invita a otros y gana créditos

Comparte tu experiencia gestionando contenidos multilingües con geartranslations®. En el menú lateral, pincha en referal-2bc7efefc61e9a12e608b99a2c57c452.png y accede al Programa de referidos.

Invita a otras empresas o profesionales a que se comuniquen con el mundo, y obtén créditos a través de sus traducciones.

¿A qué esperas? Regístrate ahora. Traducir de forma ágil y escalable es posible.