Mientras que antes las tácticas digitales solo habían sido una parte de la estrategia general, hoy por hoy el marketing B2B debe focalizar en canales digitales primero para mantenerse relevantes y competitivos. Esto significa crear emails, blogs, webinars y más.

Los videos, por ejemplo, son uno de los pilares de este tipo de estrategia. Videos cortos e informativos pueden llevar adelante un mensaje de forma clara y poderosa. No son la única opción, sin embargo, los webinars han reemplazado a los evento en vivo. También los podcasts son una manera interesante de transmitir información.

Este tipo de esfuerzos conjunto a herramientas de automatización llevadas adelante por inteligencia artificial puede ayudar a las agencias de marketing a hacer más con menos. Puede ayudar en la definición de objetivos, segmentación, personalización, obtención de prospectos, análisis predictivo y la misma generación de contenido.

El marketing de contenidos se trata de llevarle al consumidor la información que necesita en los canales que consume de una forma entretenida y de impacto. Esto significa pensar sobre sus problemas y dolores para proveer soluciones no sólo en la forma de productos y servicios sino también en los canales de comunicación de la empresa.

La generación de prospectos no es tan fácil como comunicar sobre quién es y qué hace tu compañía, sino más bien es un contenido creado en base a la empatía que va a ayudarte a redondear tu experiencia de cliente y concentrarte en lo que tu usuario final realmente valora.

El objetivo final es llevar adelante conversaciones y eso significa concentrarse en un par de cuentas clave en vez de intentar contentar a todo el mundo al mismo tiempo. Una red amplia no significa que vas a pescar más, hay que orientar los esfuerzos de forma inteligente.

Darse de lleno al cambio es la clave. Adaptar tu estrategia de marketing e intentar acercamientos nuevos va a ayudar en el largo plazo. Se pueden lograr rsultados rápidos con publicidad paga, pero lo que realmente importa es que tus consumidores se fidelicen y trabajen contigo en el largo plazo: esto implica escucharlos, construir puentes y una conexión real.