Categoría:

Para llevar adelante campañas más efectivas que traigan más ventas, aquellos encargados del marketing para empresas con clientes corporativos necesitan conocer a sus clientes muy de cerca. Puede parecer trillado pero esto significa construir el conocimiento para reconocer las jerarquías organizacionales de las que dependen múltiples grupos de compradores.

Para mejorar las ventas, necesitamos activar la información de intención del consumidor y lograr que funcione para nosotros. Tener este tipo de información mejora la toma de decisiones automatizada y ahorra tiempo y esfuerzo. Identificar interés temprano para reconocer qué cuentas buscan de tus servicios o productos: priorizar las actividades de tu equipo alrededor de una mayor propensión a comprar. No es necesario decir que esta data tiene que venir de fuentes valiosas y debe ser actualizada de forma regular.

Para los analistas, cuán completa y consistente es esta información es el factor más importante cuando se trata de tomar decisiones. Tener la data más completa y actualizada también le dará al analista más herramientas para obtener una ventaja competitiva.

Desafíos de la información para la venta a clientes corporativos

-Unificar y normalizar la información de partes dispares de la compañía

-Crear, mejorar y mantener los modelos de mayor impacto a través de diferentes escenarios, canales y audiencias objetivo.

-Implementar e integrar nuevas tecnologías en una forma que complemente los procesos actuales.

-Asegurar que los recursos estén disponibles para medir y atribuir feedback de forma certera.

La información está en todas partes, como vendedores lo mejor que se puede hacer es priorizarla y validarla para que trabaje para ti y mejore tus ventas.