Los beneficios de incorporar tecnología de traducción automática a tus proyectos

Te contamos cómo incorporar tecnología de traducción automática ayuda a optimizar los procesos de traducción y obtener importantes beneficios

Índice

GearTranslations Internacionalización
Consejos para superar las barreras culturales en ferias internacionales La traducción a idiomas de economías en desarrollo es una oportunidad de incrementar las ventas online ¿Cómo conquistar el mercado de la cosmética en Corea del Sur? El papel de las traducciones en la industria cosmética. Claves para una comunicación efectiva Alibaba VS Amazon: la traducción como arma para inclinar la balanza en la lucha por liderar mercados globales Cómo funciona Market Finder de Google, la herramienta para encontrar nuevos mercados ¿Cuál será el idioma de los negocios en el futuro? El marketing, asignatura pendiente de las empresas industriales La industria cosmética afianza su crecimiento en China ¿En qué países es más fácil internacionalizar una empresa española? Qué traducir para internacionalizar tu negocio En 2018 lánzate a la exportación: aquí tienes los instrumentos Pon en acción tu plan de redes sociales globales ¿Cómo mejorar el posicionamiento de mi empresa en Internet? Los contenidos multilingües online y la Internacionalización de tu empresa ¿ La venta online es la puerta para la internacionalización? La importancia de priorizar las necesidades de tus consumidores extranjeros ¿Tu negocio está preparado aumentar las exportaciones mundiales? Consigue un socio local en la internacionalización de tu negocio para aumentar exportaciones Cómo afecta tu material de marketing al desempeño de tus distribuidores internacionales Herramientas clave para el crecimiento del negocio online Inteligencia cultural, ¿la puerta para abrir tu negocio al mundo? Claves para hacer una campaña de adwords global
Marketing de contenidos Traducción
Traducción de documentos XLIFF: cómo resolver los problemas más comunes Consejos para profesionales de la traducción cuando el teletrabajo es obligado Los beneficios de incorporar tecnología de traducción automática a tus proyectos Traducción de software: cómo agilizar proyectos con una plataforma inteligente Liderando proyectos de traducción técnica: novedades y retos Recomendaciones para conseguir traducciones automáticas de calidad Ventajas de gestionar los activos de traducción Cómo simplificar el flujo de trabajo multi-idioma Crear documentos InDesign para traducir: ajustes tras recibir las traducciones Eventos para empresas industriales - Agenda Gear Translations 2019 Traducción de archivos InDesign: consejos antes de enviar a traducir Optimizar archivos InDesign para traducción: configuración inicial recomendada eTranslation: plataforma europea de traducción automática para el sector público La importancia de centralizar la traducción en el sector Biotech y Pharma Puntos clave a la hora de hacer traducciones médicas Cómo controlar los costes de traducción Por qué las barreras del idioma pueden restar eficacia a los ensayos clínicos Cómo superar las dificultades que supone añadir idiomas a tu estrategia de traducción Qué es el contenido mínimo viable para traducir una página web La traducción médica profesional ayuda a salvar vidas Soluciones de traducción para el sector Fintech Características del servicio de traducción para automatización y robótica industrial Impulsar el desarrollo de medicamentos con soluciones de traducción para la industria farmacéutica Cómo Gear Translations acelera tus proyectos de traducción Consejos para superar la barrera cultural en los negocios Por qué son clave las traducciones para las empresas industriales Cómo mejorar el tráfico hacia tu web traduciendo el contenido Dónde encaja la traducción en tu estrategia de negocio Qué buscar cuando necesitas una traducción técnica El mejor traductor a la carta Cómo traducir con éxito un sitio web
PYMEs

Los-beneficios-de-incorporar-tecnologia-de-traduccion-automatica-a-tus-proyectos.jpg

La tecnología de traducción automática no solo es la clave de la traducción en el futuro, sino que ya está aportando numerosas ventajas a los proyectos de traducción en la actualidad. En las últimas décadas, las nuevas tecnologías están definiendo otros modos más efectivos de hacer las cosas. Introducir los avances tecnológicos se está convirtiendo en una necesidad en muchos campos, y entre ellos, la traducción puede verse muy beneficiada.

Los beneficios de incorporar tecnología de traducción automática en tus proyectos

Actualmente, se trabaja creando una Base Terminológica y una Biblioteca de Traducción confiables, que provienen de traducción humana profesional, para ayudar a conseguir traducciones de calidad. Asimismo, siempre es preciso llevar a cabo una labor de post-edición para asegurarnos de que el resultado final es el esperado. Pero más allá de eso, los resultados de incorporar tecnología de traducción automática ya son importantes, pues aportan al proceso múltiples beneficios:

Mayor velocidad

Gracias a las Bases Terminológicas, que incluyen la terminología del campo técnico de un proyecto, los traductores humanos pueden consultar cualquier término con una búsqueda rápida, agilizando así sus decisiones en la post-edición de traducción automática.

Así sucede en Gear Translations, donde hemos conseguido, gracias a nuestra base terminológica y nuestros traductores profesionales, que menos del 1% de nuestras traducciones precisen un cambio posterior.

En la Base Terminológica queda definido cómo se debe traducir cierta terminología específica. Con ella, es posible unificar criterios de traducción terminológica en los diferentes idiomas implicados en la estrategia de traducción.

Optimización de presupuestos

Mediante la traducción automática es posible traducir un largo texto en apenas unos segundos. Esto significa un ahorro de tiempo muy considerable y una labor sencilla de post-edición.

En definitiva, la tecnología de traducción automática es capaz de generar procesos mucho más ágiles, optimizando las estrategias de traducción de las empresas.