Categoría: Traducción

Liderando-proyectos-de-traduccion-tecnica-novedades-y-retos.jpg

En Gear Translations sabemos que para liderar en proyectos de traducción técnica es necesario seguir avanzando tecnológicamente y afrontando desafíos. Por eso, este año también hemos llevado a cabo un intenso recorrido. Por un lado, hemos continuado trabajando en nuestra plataforma, que camina paralela a las innovaciones tecnológicas más recientes. Por otro lado, hemos apostado por la apertura a nuevos mercados, lo que ha sido una experiencia sumamente enriquecedora.

A este año liderando proyectos de traducción técnica le hemos dedicado un gran esfuerzo y nos ha querido corresponder regalándonos cosechas muy interesantes y estimulantes que queremos compartir contigo.

Novedades y nuevas funcionalidades en nuestra plataforma inteligente

En 2019, incorporamos numerosas funcionalidades en nuestra plataforma inteligente como nuevos idiomas disponibles, más posibilidades de facturación, presupuestos de páginas web instantáneos, acceso de múltiples usuarios por cuenta, integración con gestores de contenido para tiendas online, la posibilidad de subir contenido multilingüe para nutrir la base terminológica de términos y frases o una herramienta de anonimización de datos empresariales.

No obstante, con una plataforma que emplea Inteligencia Artificial, una tecnología en pleno desarrollo, es imposible bajarse del tren y quedarse mirando. Por eso, nuestro equipo de investigación y de desarrolladores siguen su marcha en la cabeza de la locomotora. Nuestros principales avances en los últimos meses se han centrado en los siguientes puntos:

Lab de Investigación

Este año, seguimos trabajando en nuestro Lab de investigación, un espacio dedicado a diseñar y crear herramientas cada vez más avanzadas en la gestión de contenido multilingüe. Nos enfocamos en el procesamiento de lenguaje natural, trabajando en el reconocimiento inteligente del léxico del cliente en diferentes idiomas.

Esta herramienta es capaz de clasificar términos y frases según su categoría morfológica, su frecuencia, el dominio, y muchas otras variables, según las necesidades de búsqueda de cada usuario. Actualmente, nuestros clientes ya están utilizando este extractor de palabras clave para el análisis de bases de datos, correos electrónicos, chats o contenidos de CRM, de modo que pueden encontrar información a partir de enormes cantidades de datos de forma ágil y personalizada.

A continuación, puedes ver cómo funciona esta novedad, que aunque ya estaba disponible desde el pasado año, ha sido objeto de un importante progreso:

keyword-extractor-gear-translations.gif

Simplificación de nuestra API

Otro de los puntos en los que hemos querido aunar esfuerzos este año ha sido en desarrollar un proceso de integración con nuestro sistema cada vez más fácil . Así, hemos simplificado nuestra API para desarrolladores de modo que nos permita automatizar la gestión de las traducciones a gran escala.

Nueva experiencia de internacionalización como líderes de proyectos de traducción técnica

Más allá de nuestra línea de desarrollo tecnológico que viene de largo, este año hemos vivido un proceso de apertura a nuevos mercados, en Francia e Italia. Para ello, hemos aprovechado de manera clave nuestra presencia enferias internacionales. El resultado ha sido muy positivo y nos ha hecho adquirir una importante experiencia en este campo.

No dejes de leer el próximo artículo de nuestro blog en el que te contaremos lo más relevante de nuestro proceso de internacionalización a través de ferias internacionales.

Enisa sigue confiando en nosotros

Como demostración y premio a nuestro trabajo de este año, Enisa continúa apoyando nuestro crecimiento. Gear Translations ha sido seleccionada nuevamente como beneficiaria de un préstamo participativo con esta empresa pública que apoya el emprendimiento innovador.

Los criterios por los que hemos sido elegidos son los de ser una empresa tecnológica en crecimiento con una clara ventaja competitiva, una estructura financiera equilibrada y profesionalidad en la gestión. Sin duda es un apoyo que agradecemos y nos hace sentir especialmente orgullosos.

En 2020, tenemos el objetivo de seguir apoyando a las empresas en su día a día, compartiendo sus objetivos y creciendo juntos.