Categoría: Traducción

Como-simplificar-el-flujo-de-trabajo-multi-idioma.jpg

Los avances tecnológicos permiten hoy que el trabajo multi-idioma pueda simplificarse en gran medida y desarrollarse con mayor eficacia. De ese modo, es posible ahorrar incluso un 70% del tiempo empleado en este tipo de proyectos multilingües por medio de diversas formas. Las explicamos, para que el trabajo multi-idioma en tus proyectos de traducción fluya ágil y sin pausa.

Formas de simplificar el flujo de trabajo multi-idioma

Cuando se emplea una plataforma de traducción inteligente, se ponen en marcha diferentes procesos que nos permiten simplificar el flujo de trabajo multi-idioma. Algunos de los más relevantes son los siguientes:

Control y agilidad en la terminología

La terminología de tu área técnica se encuentra siempre a tu disposición gracias al empleo de la Biblioteca de Traducción y la Base Terminológica que permite crear la plataforma. Con este sistema, es más fácil controlar que se emplean los términos específicos apropiados y garantizar la consistencia de la marca en las distintas lenguas del proyecto.

La traducción automática

Gracias a la implementación de la inteligencia artificial, las traducciones automáticas, incluso de textos técnicos, son cada vez más precisas y necesitan una menor post-edición. Así, se consigue obtener resultados rápidos y óptimos en los proyectos de traducción multilingüe.

Reutilización de traducciones

Cuando se trabaja en una plataforma centralizada se consiguen evitar duplicidades y esfuerzos repetidos. Es posible reciclar términos previamente traducidos cuando aparecen en un nuevo texto. El sistema los aprovecha optimizando el proceso y los descuenta del presupuesto permitiendo ahorrar en costes.

Control de costes

Además, puedes solicitar el presupuesto para tu proyecto de traducción de modo rápido y cómodo. Cuentas con la posibilidad de activar un nuevo presupuesto sin repetir trámites al emplear el historial de presupuestos. Y si se trata de una página web, con la URL podrás obtenerlo con tan solo un par de clicks.

Obtención de avisos y feedback de forma inmediata

Al realizar la gestión de tus traducciones por medio de una plataforma en la nube, puedes conocer el estado de tu trabajo en el momento que lo necesites y tener un acceso instantáneo al mismo. Además, recibes notificaciones automáticas a tu correo al finalizar cada proyecto.

De este modo, se consigue monitorear de modo sencillo y efectivo los avances de traducción en los distintos idiomas.

Colaboración y coordinación de otro nivel

Gestionar los proyectos de traducción asegurando la coherencia en el trabajo multi-idioma no es sencillo cuando se trabaja con diferentes proveedores. La coordinación entre proyectos y el establecimiento de pautas comunes es un esfuerzo que ya no es necesario cuando se cuenta con un único servicio centralizado para los distintos idiomas.

Además, la gestión entre los equipos de la empresa también se vuelve más ágil al poder definir varios usuarios con distintos permisos en una misma cuenta asociada al proyecto. De esa forma, pueden llevar a cabo sus funciones y comunicaciones de modo más eficaz, acelerando el proyecto de traducción.

Aún hay más

Las anteriores no son las únicas formas novedosas de simplificar el flujo de trabajo multi-idioma con una plataforma de traducción. Por ejemplo, también es más rápido importar los textos para su traducción o actualizar el contenido de tiendas online en los distintos idiomas.

Con la plataforma de traducción inteligente de Gear Translations, ponemos a tu disposición todas estas aportaciones tecnológicas para convertir el flujo de trabajo multi-idioma en un proceso sencillo y eficiente.

Empieza a comprobarlo solicitando un presupuesto para tus proyectos de traducción.