Categoría: Internacionalización

La-traduccion-a-idiomas-de-economias-en-desarrollo-es-una-oportunidad-de-incrementar-las-ventas-online.jpg

En los últimos años, la utilización y los usuarios de Internet continúan creciendo y las ventas online encuentran la posibilidad de abrirse a nuevas audiencias. Sin embargo, la mayoría de los que contribuyen en ese crecimiento ya no son personas que dominan una lengua de carácter internacional, como el inglés o el español. Se trata de poblaciones cuya lengua materna no tiene un uso masivo a nivel global a pesar de que se trata de poblaciones de gran tamaño con frecuencia. Por ello, para llegar hasta ellos se requiere la traducción a idiomas de economías en desarrollo.

Por qué es importante la traducción a idiomas de economías en desarrollo para las ventas online

Cada vez más personas manejan Internet en una lengua local de su país o área geográfica. La proporción de contenido online de lenguas dominantes parece ir en descenso. Y, por ejemplo, desde los años 90, el porcentaje de usuarios de Internet de habla inglesa se ha reducido desde el 80% al 25%.

El inglés ha alcanzado cierto estancamiento posiblemente porque el acceso digital a sus hablantes está saturado. Mientras, el contenido en otras lenguas aumenta sin pausa en la navegación a través de las redes. Esto es debido a que muchos grupos de personas que hablan idiomas de economías en desarrollo están consiguiendo acceder a esta tecnología, y además cuentan, por lo general, con altas tasas de natalidad.

Acercarse a muchos de los nuevos usuarios de Internet no es posible a través de los idiomas dominantes que han funcionado hasta ahora, porque no los saben hablar ni leer o bien les supone un esfuerzo que no están dispuestos a realizar. En ocasiones, son conscientes de la importancia del uso de una lengua para su conservación, y emplear su propio idioma constituye una puesta en valor y una seña de identidad.

Conquistar estas nuevas audiencias parte de hablarles en una lengua que entiendan y también con la que se sientan cómodos y seguros. Se trata de hacerles llegar un mensaje específicamente dirigido, que atienda a las particularidades de su cultura. Y eso únicamente puede lograrse con una traducción a idiomas de economías en desarrollo profesional.

A través de ella, no solo es posible expandirse a nuevos mercados. También permite introducirse de modo más atractivo para estos nuevos usuarios en mercados en los que ya se opera y lograr así una mayor efectividad.

Por dónde empezar con la traducción a idiomas de economías en desarrollo para incrementar las ventas online

Evidentemente no es preciso traducir a todas y cada una de los idiomas de economías en desarrollo presentes en Internet. De hecho, traduciendo únicamente a 23 idiomas estaríamos en condiciones de llegar hasta el 90% de la población mundial. Lo realmente eficaz para aumentar nuestras ventas es traducir a aquellos idiomas importantes para los mercados que nos hemos marcado como meta.

Un ejemplo de la aplicación de esta idea la ha llevado a cabo Netflix en la India. Al darse cuenta de que limitándose al inglés se estaba cerrando la puerta a un gran número de posibles usuarios, la firma americana se decidió a traducir al hindi. Aunque no ha considerado necesario ofrecer su servicio en otros idiomas locales como el tamil o el kannada.

Y no debemos olvidar que al llevar a cabo este proceso de traducción se ha de garantizar la calidad de los textos y asegurar que el mensaje es adecuado para la audiencia a la que se dirige. Al mismo tiempo, también conviene mantener el estilo comunicacional de la marca en los diferentes idiomas. En definitiva, es necesario trabajar con servicios de traducción profesionales.

Desde Gear Translations podemos ayudarte a alcanzar nuevas audiencias a través de la traducción a idiomas de economías en desarrollo. Disponemos de una plataforma de traducción inteligente para proporcionar contenido multilingüe en más de 20 idiomas. Con nuestras herramientas avanzadas y nuestros profesionales experimentados somos capaces de ofrecer soluciones de distinto nivel adaptados a tu proyecto.

Empieza ahora a conquistar nuevas audiencias y logra incrementar tus ventas online.