¿Cómo conquistar el mercado de la cosmética en Corea del Sur?

Conquista el mercado de la cosmética en Corea del Sur. Aprovecha las oportunidades en este país con la correcta estrategia de traducción.

Índice

Internacionalización
¿Cómo conquistar el mercado de la cosmética en Corea del Sur? El papel de las traducciones en la industria cosmética. Claves para una comunicación efectiva Alibaba VS Amazon: la traducción como arma para inclinar la balanza en la lucha por liderar mercados globales Motivos por los que trabajar con una Base Terminológica ayuda a optimizar los proyectos de traducción Cómo funciona Market Finder de Google, la herramienta para encontrar nuevos mercados ¿Cuál será el idioma de los negocios en el futuro? El marketing, asignatura pendiente de las empresas industriales La industria cosmética afianza su crecimiento en China ¿En qué países es más fácil internacionalizar una empresa española? Qué traducir para internacionalizar tu negocio En 2018 lánzate a la exportación: aquí tienes los instrumentos Pon en acción tu plan de redes sociales globales ¿Cómo mejorar el posicionamiento de mi empresa en Internet? Los contenidos multilingües online y la Internacionalización de tu empresa ¿ La venta online es la puerta para la internacionalización? La importancia de priorizar las necesidades de tus consumidores extranjeros ¿Tu negocio está preparado aumentar las exportaciones mundiales? Consigue un socio local en la internacionalización de tu negocio para aumentar exportaciones Cómo afecta tu material de marketing al desempeño de tus distribuidores internacionales Herramientas clave para el crecimiento del negocio online Inteligencia cultural, ¿la puerta para abrir tu negocio al mundo? Claves para hacer una campaña de adwords global
Marketing de contenidos Traducción PYMEs

Como-conquistar-el-mercado-de-la-cosmetica-en-Corea-del-Sur.jpg

La industria cosmética en Corea del Sur es un sector que ofrece interesantes oportunidades empresariales ya que allí esta industria goza de una inestimable popularidad. Por eso, las nuevas marcas tienen allí su mejor escaparate. Si bien las marcas internacionales están deseosas de participar en ese mercado, también deben competir con las empresas coreanas y para ello son necesarias correctas estrategias de traducción.

Tendencias favorables para el sector de la cosmética en Corea del Sur

La tendencia al crecimiento de las exportaciones de cosmética en Corea del Sur ha sido analizada por el informe de 2018 de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Seúl y presentado por el Icex.

Este estudio afirma que, si bien el sector se halla en una fase de madurez en el contexto del parón turístico que experimenta el país asiático, dichas exportaciones tienden a crecer de forma continuada. Así, el pasado año, la industria de la belleza y del cuidado personal llegó a facturar unos 11.407,5 millones de euros. Y todo parece indicar, y así lo confirman los especialistas, que este crecimiento va a continuar hasta 2022.

Algunas empresas nacionales lideran las ventas dentro del sector de la cosmética en Corea del Sur, especialmente en productos para cuidado de la piel, como LG Household & Health Care y AmorePacific Corp. Sin embargo, las empresas internacionales como L’Oreal, Estée Lauder, Chanel o LVMH compiten en el mercado de la cosmética en Corea del Sur ofreciendo al consumidor productos de gran prestigio, calidad u otra característica especial que marca la diferencia.

España y sus oportunidades en el mercado de la cosmética en Corea del Sur

La buena acogida de los productos extranjeros tipo premium indica que la mejor estrategia para introducir nuevos artículos es la diferenciación basada en la calidad. Existen varias alternativas, como por ejemplo utilizar principios activos o ingredientes que gocen de prestigio científico, es decir, que sus efectos estén demostrados.

En este contexto de aceptación de productos extranjeros, España está en el puesto número 11 como proveedor de cosmética en Corea del Sur, con un porcentaje de un 1,52% en 2018. Además, los productos españoles gozan de una extraordinaria reputación gracias a la calidad de los componentes que son utilizados para elaborar los cosméticos.Se trata de un prestigio que es a la vez la oportunidad para que otras empresas españolas exporten a Corea del Sur.

Algunas que ya lo hacen, por ejemplo Isdin y Martiderm, se han abierto camino a través de distribuidores e importadores locales, como Highway y Merry&B respectivamente. Los canales habituales que utilizan estos distribuidores dentro del país son las tiendas duty-free, la televenta y la web, entre otros. Precisamente el canal online está experimentando un crecimiento acelerado, porque ahorra tiempo y dinero a los consumidores coreanos.

Las necesidades de traducción para introducirse en el mercado de cosmética de Corea del Sur

Introducir productos españoles en el mercado de cosmética coreano requiere estrategias de comunicación y comercialización que atiendan a la singularidad cultural propia de un país asiático. En estos lugares, los especialistas en comunicación aconsejan evitar las campañas agresivas en favor de otras más amables, tiernas y a ser posible que promuevan la responsabilidad ambiental.

En general, los productos en Corea del Sur son diseñados con el objetivo de suscitar ternura y simpatía en los consumidores. Este acercamiento a los potenciales clientes es una oportunidad para entablar con ellos un clima de confianza. Pero, además de conseguir que el producto sea bien acogido visualmente,el resto de la comunicación debe ser efectiva, adecuada y adaptada a los hábitos de consumo, de tal manera que se supere la barrera cultural entre consumidor y producto.

En este sentido, es importante que los posibles consumidores reciban el mensaje de la marca en su idioma, de forma correctamente traducida, de modo que se logre transmitir aquello que hace especial y valioso al producto. Debe quedar clara la ventaja competitiva que lo diferencia de otros productos similares del mercado, ofreciendo especificaciones en la terminología apropiada.

En definitiva, se necesitan traducciones especializadas y profesionales, que velen porque el mensaje se adapte al consumidor local y a sus particularidades culturales, sin que pierda la esencia o el espíritu inicial de la marca.

En Gear Translations contamos con una plataforma inteligente centralizada y online que permite crear una biblioteca de traducciones así como una base terminológica que apoya el trabajo de nuestro equipo de traductores expertos para llevar a cabo traducciones técnicas de alta calidad. Logramos así mantener siempre la coherencia de la marca en los distintos idiomas que requieran ser traducidos en un proyecto de internacionalización, a la vez que conseguimos adaptarnos a las particularidades de los mercados locales.

Conquista el mercado de la cosmética en Corea del Sur, iniciando tu proyecto de traducción con nosotros.