Alibaba VS Amazon: la traducción como arma para inclinar la balanza en la lucha por liderar mercados globales

Conoce la importancia de la traducción en la conquista por liderar mercados globales de Alibaba. El equivalente chino de Amazon, compite con este gigante, y en la batalla el arma del triunfo será la traducción.

Índice

Internacionalización Marketing de contenidos Traducción PYMEs

Alibaba-VS-Amazon-la-traduccion-como-arma-para-inclinar-la-balanza-en-la-lucha-por-liderar-mercados-globales.jpg

Mientras en el mundo occidental el minorista digital Amazon consigue cada vez más usuarios, su equivalente chino, Alibaba, parece continuar avanzando en la conquista por liderar mercados globales. Y en esa batalla, la traducción será el arma clave que conseguirá la victoria.

La traducción en Alibaba como herramienta para liderar mercados globales

La compañía asiática de orígenes humildes se ha convertido en un proyecto sólido y siempre ha reconocido su aspiración de liderar mercados globales. Con los deseos de internacionalización como motor fundamental, Alibaba se enfrenta a la necesidad de llegar a usuarios de distintas regiones y establecer conexiones entre proveedores y compradores, que no siempre hablan el mismo idioma. La traducción, entonces, se convierte en un factor clave en este proceso de expansión.

De hecho, Alibaba ya ha puesto en marcha algunas herramientas para superar las barreras idiomáticas dedicando una enorme inversión. Desde 2014, ha puesto en marcha su idea de una máquina de traducción, a través de su laboratorio de Inteligencia Artificial.

Este cuenta con más 400 científicos e ingenieros y se desarrolla en cuatro áreas fundamentales: tecnologías de la voz, procesamiento de lenguaje natural, análisis de contenido de imagen y vídeo y aprendizaje profundo y optimización.

Actualmente, el sistema de traducción de Alibaba se dedica a 21 idiomas y admite la traducción de voz y apoya, también, la traducción en vídeos e imágenes. La utilidad del sistema se centra en su capacidad de dirigir el tráfico, las búsquedas en el sitio, las reservas y la compra, así como la comunicación entre compradores y vendedores.

Sin duda, esta estrategia constituye un gran avance para sus deseos de liderar mercados globales en el ámbito minorista digital.

La importancia de lograr una buena calidad en la traducción para Alibaba

Una máquina es un recurso fundamental para lograr afrontar la enorme cantidad de trabajo de traducción que necesita Alibaba: más de 100 billones de palabras al día. La capacidad de respuesta rápida que necesita el sector y la posibilidad de implantarse en diferentes regiones, hacen que la traducción automática sea una herramienta imprescindible.

Sin embargo, todavía es necesario seguir trabajando para lograr una traducción de calidad que no cuente con la supervisión de profesionales. La traducción automática, al menos por ahora, no es precisa en ciertos contextos y se requiere de un mecanismo de intervención flexible, que permita corregir inexactitudes.

Al tratarse de un sitio de compra, el usuario que la realiza debe sentir total confianza en el sitio y en que el producto que escoge es el que él desea realmente. No es suficiente con hacerse una idea de lo que se está leyendo. El cliente quiere asegurarse de que paga por lo que quiere conseguir; y tratándose de comercio electrónico, donde el producto no está presente, la información que aparece asociada cumple una función fundamental a la hora de obtener esa confianza.

La precisión de traducción en elementos como la marca, los atributos clave, las dimensiones y la información logística, que se exige en este tipo de comercio online, es muy alta. Por ello, la traducción de calidad se vuelve esencial. Alibaba lo sabe y, por eso, alcanzar una mayor calidad se ha convertido en uno de sus más grandes desafíos.

Alibaba ya ha puesto sobre la mesa su estrategia para liderar mercados globales del sector minorista online, y la traducción juega en ella un papel esencial. En su carrera por destronar a Amazon de su puesto en occidente, cómo avance su capacidad de traducción será el peso que incline la balanza.

Garantizar traducciones de calidad es esencial en este y otros muchos sectores. En Gear Translations combinamos las ventajas de la automatización y la experiencia de profesionales expertos para asegurar la calidad de nuestras traducciones para clientes que trabajan en sectores industriales, de ingeniería, cosmética, farmacéutica, productos sanitarios, automatización, telecomunicaciones y sectores vinculados a la alta tecnología.

Si tu reto como el de Alibaba es crecer y liderar en mercados globales, podemos ayudarte a afianzar tus proyectos de traducción. Solicita un presupuesto o déjanos tus datos y te ayudaremos con lo que necesites.