Cómo funciona Market Finder de Google, la herramienta para encontrar nuevos mercados

Aprende cómo funciona Market Finder de Google, la nueva herramienta pensada para ayudar a las empresas a encontrar nuevos mercados

Índice

Internacionalización Marketing de contenidos Traducción PYMEs

Como-funciona-Market-Finder-de-Google-la-herramienta-para-encontrar-nuevos-mercados.jpg

A través de Internet, hoy en día, es cada vez más fácil llegar a clientes de todo el mundo. Y conectar con potenciales consumidores que residen en cualquier continente sea de cual sea la ubicación de la empresa.

La transformación digital pone al alcance de las empresas una expansión global. Sin embargo, aunque las nuevas tecnologías abren un abanico de oportunidades para atraer más y nuevos clientes globales, también supone un reto para las empresas saber qué estrategia seguir para internacionalizarse.

“Tener un plan” es básico para crear una conciencia de marca y vender a nivel global. ¿A qué mercado dirigirse? ¿Dónde abrir una nueva sede? ¿Cómo llegar al público objetivo en esos mercados? ¿Qué información considerar para tomar una decisión acertada? Preguntas que no son fáciles de responder, especialmente para las empresas de mediano y pequeño tamaño.

Google lo sabe y, por ello, ha creado una herramienta -gratuita- para guiar a las empresas a encontrar nuevos mercados y expandirse a nivel global: Market Finder.

Cómo funciona Market Finder de Google

Con esta nueva herramienta, el lema de Google es “Vende por todo el mundo - Lleva tu empresa a clientes nuevos de todo el mundo”.

Market Finder de Google ayuda a las empresas a abordar sus desafíos de expansión global apoyándolas con recursos para explorar, planificar y poner en práctica su estrategia de internacionalización.

Y lo hace a través de 3 sencillos pasos:

  • En primer lugar, recomienda los mejores mercados para expandir el negocio. Introduciendo la URL de la web de tu empresa, analiza la información existente sobre tu marca en Internet, las búsquedas mensuales que hacen los posibles clientes a los que te diriges, pujas recomendadas en Adwords, datos demográficos y económicos de la audiencia en cada ubicación y recomienda mercados objetivo. De esta forma, las empresas pueden contar con información útil para investigar el mercado global al que dirigirse.

    [NOTA: también es posible usar la herramienta si no tienes una página web introduciendo hasta 5 categorías que identifiquen tu negocio. Si bien, en la era de la digitalización, tener un sitio web que ofrezca información y confianza a tus clientes locales e internacionales es indispensable].

  • En segundo lugar, una vez que se ha seleccionado un nuevo mercado al que dirigirse, Market Finder de Google aporta guías, casos de estudio y recursos para ayudarte a planificar y diseñar los pasos y tácticas a seguir para expandir tu negocio. Información práctica que va desde temas de logística a localización del negocio o gestión de cobros y pagos internacionales.

  • Plan de marketing: en el tercer paso, esta herramienta ofrece recomendaciones sobre decisiones de marketing para ayudarte a llegar realmente a los consumidores en los nuevos mercados. Información práctica y sugerencia de herramientas para dar respuesta a preguntas como cuál es el mejor idioma para alcanzar el público objetivo, qué tipo de dispositivos usan los clientes potenciales para comprar tu producto o qué traducir para internacionalizar tu negocio.

Conectar con tus nuevos clientes

Como hemos comentado en anteriores ocasiones, para superar la barrera cultural en los negocios es clave la comunicación con los potenciales clientes. Y como clientes, de tiendas físicas o electrónicas, aún preferimos consultar la información y ser atendidos en nuestro idioma. De forma que, las traducciones profesionales son una herramienta indispensable para hacer negocios en otros mercados.

En Gear Translations trabajamos cada día con marcas en expansión trabajando como socio de confianza para reducir las barreras de entrada y mejorar la comunicación con los mercados a los que se dirigen.

Nuestro servicio de traducción técnica profesional incorpora una solución tecnológica para que los procesos sean sencillos y ágiles y las empresas puedan pasar del desarrollo al lanzamiento de nuevas iniciativas de marketing y ventas de forma rápida y consistente.

Comienza ahora tu proyecto y lleva tu propuesta de valor a clientes de todo el mundo.