3 Claves para optimizar una campaña global de marketing

Una campaña global de marketing requiere incorporar las estrategias y herramientas más nuevas para lograr acercarse al cliente de la manera más personal posible.

Índice

Internacionalización Marketing de contenidos Traducción PYMEs

3-Claves-para-optimizar-una-campana-global-de-marketing.jpg

Hoy en día, prácticamente en cualquier mercado, el ritmo es acelerado. Como ya hemos comentado otras veces, los avances tecnológicos no solo han facilitado poder llegar a clientes en cualquier parte del mundo de forma mucho más fácil y rápida, sino que también ha hecho posible que como consumidores nos sintamos más cerca de las marcas que compramos. Y esto significa que cada vez buscamos productos y servicios más personalizados.

En este entorno global que conecta proveedores y clientes en pocos clics, las conversaciones con los clientes potenciales deben ser cada vez más específicas y auténticas. Para lograr cumplir con las expectativas del cliente se deben aplicar nuevos procesos, estrategias y herramientas globales de marketing.

Vamos a ver tres aspectos clave a tener en cuenta para optimizar una campaña global de marketing.

Optimizar una campaña global de marketing

Estrategia y adaptación al mercado

A grandes rasgos, tener una estrategia es tener claro el punto de partida y el objetivo a conseguir (el punto de llegada). Algo como usar un GPS hoy en día, donde indicamos el punto desde donde salimos y el punto al que queremos llegar y en cada momento se optimiza la ruta para movernos de un punto a otro.

En el nuevo entorno global para hacer negocios, el marketing digital requiere de este enfoque. Tener claro de dónde partimos y lo que se quiere alcanzar, así como realizar mediciones y análisis constantes para tomar decisiones basadas en datos que hagan posible introducir los cambios necesarios. Las necesidades de los consumidores son cambiantes, por tanto, si hay algo constante en marketing es la certeza de cambio.

Debemos ajustar cada campaña global de marketing del mismo modo que opera un GPS, evaluar toda la información posible y adoptar las herramientas más nuevas, desde SEO hasta marketing de contenidos. Así, siempre viajaremos por la ruta óptima.

Equilibrar los esfuerzos entre lo global y lo local

Encontrar ese equilibrio implica que en el proceso de adaptar el mensaje de la marca a la cultura de cada mercado no se pierda la coherencia e integridad de la marca.

Y ante esto, surge la disyuntiva entre centrar la comunicación global en un único idioma como el inglés -el idioma de los negocios o del futuro según postulan medios como The Guardian- o hablar con clientes globales en su idioma local.

Aunque un idioma global como el inglés permite llegar a casi cualquier rincón del planeta, de acuerdo a un informe de Common Sense Advisory de 2018, los consumidores globales aún prefieren hacer compras en sus idiomas nativos, especialmente si la interacción es online.

Este reto plantea la necesidad de que las empresas sean multilingúes para ser más competitivas y puedan adaptarse a las nuevas demandas de los consumidores. Y que, a su vez, cuenten con procesos eficaces y socios de confianza para mantener la coherencia en las traducciones de los contenidos del negocio.

Centralizar las operaciones para reducir costes y complejidad

A medida que crece el alcance de las operaciones, también crece la complejidad para gestionar las estrategias y planes de marketing, tanto en términos de recursos disponibles como de la experiencia que el cliente de la era de la inmediatez demanda. Por ejemplo, en un lanzamiento global de un smartphone, los clientes de cada país esperan poder acceder al producto con información en su idioma el mismo día que sale a la venta en el país origen de la marca.

Si es posible, para optimizar las campañas globales de marketing, las empresas deben centralizar sus operaciones para reducir la complejidad y reducir costes.

En Gear Translations podemos ayudarte a conectar con tus clientes globales en su idioma, personalizando los procesos de venta y atención de posibles clientes con contenidos comerciales y técnicos que mantienen la integridad de la marca.

Un equipo de traductores expertos y nuestra plataforma tecnológica nos permiten ser socios de confianza para empresas que necesitan traducciones industriales y técnicas.

A través de los Casos de nuestros Clientes puedes conocer cómo hemos ayudado a otras empresas a superar sus retos e implementar estrategias de marketing en nuevos mercados.