La traducción médica profesional ayuda a salvar vidas

La precisión y calidad son requisitos indispensables de la traducción médica profesional. Comunicar la información de una forma clara y concisa evita malentendidos y errores y ayuda a salvar vidas.

Índice

Internacionalización
¿Cómo conquistar el mercado de la cosmética en Corea del Sur? El papel de las traducciones en la industria cosmética. Claves para una comunicación efectiva Alibaba VS Amazon: la traducción como arma para inclinar la balanza en la lucha por liderar mercados globales Motivos por los que trabajar con una Base Terminológica ayuda a optimizar los proyectos de traducción Cómo funciona Market Finder de Google, la herramienta para encontrar nuevos mercados ¿Cuál será el idioma de los negocios en el futuro? El marketing, asignatura pendiente de las empresas industriales La industria cosmética afianza su crecimiento en China ¿En qué países es más fácil internacionalizar una empresa española? Qué traducir para internacionalizar tu negocio En 2018 lánzate a la exportación: aquí tienes los instrumentos Pon en acción tu plan de redes sociales globales ¿Cómo mejorar el posicionamiento de mi empresa en Internet? Los contenidos multilingües online y la Internacionalización de tu empresa ¿ La venta online es la puerta para la internacionalización? La importancia de priorizar las necesidades de tus consumidores extranjeros ¿Tu negocio está preparado aumentar las exportaciones mundiales? Consigue un socio local en la internacionalización de tu negocio para aumentar exportaciones Cómo afecta tu material de marketing al desempeño de tus distribuidores internacionales Herramientas clave para el crecimiento del negocio online Inteligencia cultural, ¿la puerta para abrir tu negocio al mundo? Claves para hacer una campaña de adwords global
Marketing de contenidos Traducción PYMEs

La-traduccion-medica-profesional-ayuda-a-salvar-vidas.jpg

La traducción médica profesional es un factor crucial cuando se proveen servicios de salud a nivel global o a pacientes extranjeros, pero también es un factor crítico para difundir nuevos conocimientos o hallazgos en el sector de la medicina.

El espectro que abarca la traducción médica es muy amplio: traducción de documentos técnicos, regulatorios, ensayos clínicos, contenidos de marketing, documentación de producto para software y dispositivos médicos, artículos científicos, investigaciones relacionadas con la salud, instrucciones para la prescripción de fármacos, libros de ciencia, historias de casos e informes, publicaciones científicas y mucho más.

Mucha de esta información está destinada a pacientes (formularios médicos, folletos informativos, consentimientos informados, etc.) y, en otros casos, son clave para que los profesionales puedan hacer de forma correcta su trabajo. Por ello, la mayoría de países del mundo requiere que los documentos médicos, las recetas de medicamentos y las etiquetas o información de equipos médicos se traduzcan al idioma local para garantizar la seguridad de los pacientes y facultativos que los usan.

De modo que, cuando está en juego la salud de las personas, sea cual sea el formato de los textos traducidos, la precisión en la traducción médica es indispensable.

La calidad y la precisión son claves

El más mínimo error en una traducción médica puede poner en riesgo la seguridad y salud de las personas y tener graves consecuencias, por lo que es un campo donde la precisión es vital.

Las traducciones médicas, al igual que otras traducciones técnicas, deben provenir de proveedores especializados con alto nivel de fiabilidad y conocimiento del sector, así como un proceso de verificación consistente y una comunidad de expertos en diferentes áreas médicas que aseguren la precisión y calidad del trabajo.

En la traducción médica cada palabra importa, que la traducción sea precisa es fundamental para salvar vidas.

Debido a la naturaleza altamente técnica y compleja del contenido de áreas como la fabricación de medicamentos, de dispositivos médicos o la realización de ensayos clínicos, nuestro equipo de traductores, editores y revisores de control de calidad utiliza nuestra plataforma inteligente que permite crear una Base Terminológica de términos técnicos y expresiones específicas verificadas por expertos senior para trabajar con una comunicación efectiva y colaborativa que asegure traducciones médicas precisas.

Experiencia en el sector

Desafortunadamente, hay muchos ejemplos acerca de cómo una mala traducción médica puede resultar en una tragedia, pero también pueden conllevar consecuencias adicionales como daños a la reputación de la empresa o entidad médica, pérdida de oportunidades de negocio, retrasos en la comercialización de medicamentos o, incluso, cuantiosas cantidades económicas en compensación de negligencias médicas.

Por esto, las empresas que trabajan en el sector farmacéutico, cosmético, biotecnológico, sanitario y de cualquier ámbito relacionado con la salud necesitan proveedores de servicios de traducción médica fiables y con amplia experiencia en el sector.

En Gear Translations trabajamos con empresas líderes de la industria farmacéutica, biotecnológica y de dispositivos médicos y les ofrecemos soluciones completas de traducción multilingüe que incluyen:

  • Manuales técnicos.
  • Manuales de operación e instalación.

  • Documentos regulatorios.
  • Literatura médica.
  • Etiquetado y embalajes.
  • Marketing, publicidad y sitios web.
  • Artículos científicos y técnicos.
  • Folletos de información para los pacientes.
  • Formularios de consentimiento informado.
  • Protocolos de ensayos clínicos.
  • Formación y documentación educativa.
  • Otros documentos clínicos.

Procesos eficientes

El uso de las nuevas tecnologías y de plataformas como Gear Translations permite disponer de traducciones técnicas de calidad en un entorno centralizado y de acceso online, donde fijar los plazos de los proyectos y traducir el contenido corporativo a más de 20 idiomas garantizando la precisión y calidad que una traducción médica profesional requiere.

Te invitamos a consultar casos de clientes que ya trabajan con nuestro servicio de traducción técnica.

También puedes crear una cuenta gratis y conocer de primera mano cómo iniciar tus traducciones con un click.