¿ La venta online es la puerta para la internacionalización?

Índice

Internacionalización Marketing de contenidos Traducción PYMEs

mundopng.png

Las empresas una vez establecidas en el país de origen, deciden avanzar aún más, y ¿cómo lo hacen? el mayor paso que pueden dar es la internacionalización. Abrir tu empresa a nuevos mercados donde intentarás captar la atención de clientes potenciales, es un riesgo que tendrás que asumir si quieres lograr que tu empresa se posicione en un buen lugar, logrando competir con empresas del mismo sector y que pertenecen al país de destino.

Para comenzar a internacionalizar, se puede pensar que trasladarte físicamente a otros países con oficinas y equipos locales puede ser más efectivo. Realmente depende de cada producto o servicio si esto es necesario. Además, significa unos costes elevados y tiempos de ejecución más extendidos, y posiblemente la mayoría de las empresas pequeñas y medianas no tienen la capacidad económica para llevar eso a cabo. Por lo tanto,la venta online se transforma en la opción más viable para comenzar a expandir tu negocio. Se trata de comenzar un diálogo con el exterior, con tus potenciales clientes, y así poder entender cómo es ese nuevo mercado y qué pasos dar para conquistarlo.

Lo primero es decidir a qué países quieres expandirte, porque no todos los países son iguales. Tendrás que conocer la cultura empresarial de cada uno, y el idioma, ya que tendrás que comunicarte con los clientes potencialesde dichos países o con los distribuidores potenciales que colaboren contigo. De esta forma, medirás tu capacidad de respuesta, la potencialidad del mercado, las acciones que más retorno te ofrecen, y luego ya sí se puede evaluar la posibilidad de abrir oficinas en un nuevo país. Pero esto será ya no un salto al vacío sino algo estudiado ya desde el mundo online.

Usar como método la venta online, es la opción más acertada, porque ahorras costes y puedes expandirte a más países, llegando a poder vender a cualquier país del mundo. Pero, para que esto suceda, tendrás que tener tus contenidos online multilingües para que tus clientes sin importar el país en el que residan puedan comunicarse contigo y entender cualquier condición o duda que puedan tener sobre la compra online que estarán realizando, aportándoles así mayor seguridad y confianza con tu empresa.

¿Quieres internacionalizar tu empresa y no sabes cómo? Comienza con la venta online y evalúa los resultados obtenidos. ¡No te arrepentirás!