Aún se realiza publicidad en TV pero, ¿es efectiva?

Índice

Internacionalización Marketing de contenidos Traducción PYMEs

Si aún no tienes claro en qué medio de comunicación promocionar tu producto o servicio, deberías organizar los pros y contra de cada uno. Nosotros te daremos algunos consejitos.

La televisión ha sido durante muchos años un medio de comunicación masivo, ya que era el método más sencillo para poder llegar a más consumidores, pudiendo segmentar por edad y horario de publicación, aunque como consecuencia, su coste es muy elevado y se debe valorar si compensa esa inversión.

Con la expansión de internet por todo el mundo, la comunicación y promoción se ha facilitado. Igual que nos resulta más fácil poder establecer comunicación con personas casi al instante e independientemente del lugar en el que se encuentre, también se puede utilizar de manera empresarial para conseguir beneficios.

Un avance que nos aporta el internet es la aparición de diferentes redes sociales. Pero, ¿qué le aporta a una empresa el uso de redes sociales para promocionar? Actualmente también se considera un medio de comunicación masivo, al igual que la televisión, tal como anteriormente se comenta, pero con un coste inferior de publicidad. También te proporciona que puedas tener más segmentos para conseguir una respuesta positiva.

En el proceso de compra, cada vez más, influye lasredes sociales. Te preguntarás por qué, y sencillamente porque las personas pasamos muchas horas usando las distintas redes sociales, tanto en nuestra vida privada como de manera profesional. El uso de la televisión va disminuyendo a la vez que aumenta el uso del internet para cualquier trámite. Sin embargo, hay que reconocer que hay un segmento de edad poblacional que no usa las redes sociales ni el internet, que son las personas mayores. Por eso, dependiendo cual sea tu segmento de edad al que te quieres dirigir debes elegir una opción u otra.

A través de las redes sociales se pueden captar mayores clientes potenciales para que el proceso de la compra se finalice y aumentar tus beneficios empresariales. Con este medio, el proceso es más rápido, ya que los productos que se promocionen deberán ofrecer alguna manera de venta online y así el cliente pueda realizar la compra sin tener que desplazarse de su domicilio, pudiendo completar el proceso desde el ordenador o algún dispositivo tecnológico que contenga internet. Mientras que con la promoción por televisión, el cliente se tiene que desplazar al establecimiento, aumentando el tiempo que transcurre en el proceso de la compra y pudiendo provocar un rechazo por parte de este o dándole la posibilidad de un cambio de opinión durante ese tiempo.

¿Sólo usas la televisión para promocionar tu negocio? las redes sociales te darán una ventaja competitiva en el camino y decisión que realiza el cliente para la compra de tus productos. ¡Anímate a probarlas y no te arrepentirás!