La importancia de priorizar las necesidades de tus consumidores extranjeros

¿Tus clientes en mercados extranjeros están satisfechos con tus servicios?

Índice

Internacionalización Marketing de contenidos Traducción PYMEs

Fotolia_69802722_XS.jpg

Durante tu expansión internacional, hiciste el esfuerzo de traducir tu contenido al idioma del mercado extranjero objetivo para poder comunicarte con éxito con los consumidores extranjeros. Pero, pregúntate esto: ¿tus consumidores internacionales son realmente una prioridad?

Muchas empresas suelen comenzar invirtiendo en plataformas de redes sociales multilingües y contenido de marketing multilingüe con el fin de captar la atención de los consumidores online en el mercado global. Con el objetivo de impulsar las ventas al exterior, las empresas identifican los puntos de dolor de su mercado objetivo, generan contenido multilingüe relevante que ofrecen valor a los consumidores extranjeros y luego presentan su producto, un producto perfectamente adaptado a las necesidades individuales de ese mercado extranjero.

La adquisición de nuevos consumidores internacionales no es un proceso fácil, pero, asegurar una línea efectiva de comunicación a lo largo de tu viaje de adquisición ayuda a cerrar más ventas al extranjero. Sin embargo, el viaje no acaba con el cierre de una venta. Muchas empresas cometen el error involuntario de descuidar a sus consumidores extranjeros después de la venta. ¿Eres culpable de esto?

Comunicarse con los consumidores internacionales después de que ya compraron tu producto parece una gran molestia. Después de todo, ahora son un cliente existente, ¿por qué perder tiempo y dinero invirtiendo en traducciones cuando podrías enfocarte en nuevos clientes potenciales en ese mercado de destino? ¡Incorrecto! Nutrir a los clientes existentes y animarlos a repetir la compra es mucho más económico que la adquisición de nuevos clientes. Cualquier negocio que adquiera esta actitud se esforzará seriamente para mantener un crecimiento en las ventas al extranjero durante su viaje de internacionalización.

No solo quieres lanzar tu producto en nuevos mercados y vender en el extranjero. Quieres crecer en una tribu de consumidores internacionales leales y comprometidos que representan a tu marca a nivel global. Deseas que difundan el mensaje de tu marca con más profundidad en ese mercado extranjero y lo hagan conocido. No comunicarte con los consumidores internacionales puede dañar la reputación de tu marca en los mercados extranjeros e inhibir tu capacidad de vender al extranjero si los clientes existentes no hablan muy bien de ti. Recuerda, los mensajes se esparcen rápidamente de boca en boca y los malos comentarios son suficientes para que ya nadie compre.

Trata a tus consumidores extranjeros como si fueran consumidores de tu mercado interno

Antes de decidir internacionalizar, tu negocio habrá establecido si era capaz de satisfacer tanto la demanda interna como la demanda de los mercados extranjeros. A las empresas que interponen la demanda interna antes de las necesidades de los consumidores extranjeros les espera una expansión internacional de corta duración. Si tu demanda interna aumenta, no puedes empujar a tus consumidores internacionales al final de la cola. Responderás a un cliente en tu mercado nacional porque es fácil responder en tu lengua materna.No dejes que la barrera del idioma aleje a tus consumidores internacionales. Con el fin de responder a sus preguntas, tienes que estar listo para traducir contenido e invertir en la comunicación multilingüe para mantenerlos felices.

Sus opiniones son importantes

Para muchas empresas, el desafío es entender lo que los clientes extranjeros valoran más. ¿Brinda satisfacción a sus consumidores internacionales? ¡DESCÚBRELO! Una alta tasa de cierre de ventas al extranjero no significa nada si tus clientes en mercados extranjeros están descontentos con tus servicios. Traducir formularios de comentarios es una gran manera de entender a tus clientes y encontrar nuevas ideas innovadoras para el desarrollo de productos. A cambio, los consumidores extranjeros valorarán sus esfuerzos para descubrir lo que más les importa. Ellos quieren que sus opiniones sean escuchadas. Estar atento a tus clientes en los mercados internacionales es un determinante clave de cómo crece tu negocio a nivel global.

Invierte en traducciones de correo electrónico y crea una campaña de marketing multilingüe a través de un administrador de correos. La comunicación multilingüe a través de correos electrónicos te puede dar una idea sobre cómo piensan tus consumidores internacionales. Envía un correo electrónico después de la compra. ¿Hay algo en lo que puedas ayudarles? ¿Están satisfechos con el producto? Alimenta tu relación con tus clientes extranjeros mediante la creación de contenido de marketing multilingüe para ser enviado a través de correos electrónicos de vez en cuando, ofreciéndoles nuevas oportunidades, información actualizada de la empresa y ofertas de descuento.

No descuides a tus consumidores internacionales. ¡Que se oigan sus voces! Después de todo, el disfrute y la satisfacción que obtienen de tu marca determinará el éxito de tu expansión internacional.

NUEVO EBOOK SOBRE INTERNACIONALIZACIÓN!

Descarga nuestra guía GRATIS sobre cómo comenzar a internacionalizar tu PYME