El email marketing es una buena manera de aumentar las ventas al exterior sin afectar demasiado tu presupuesto de marketing. Sin embargo, cuando quieres expandirte en más de un mercado extranjero, crear y gestionar el contenido multilingüe para varias campañas de email marketing puede convertirse en una pesadilla. Por eso decidimos crear esta eGuide después de experimentar la situación nosotros mismos. Para aumentar las ventas internacionales durante el proceso de internacionalización, nos enfrentamos a muchos desafíos para lograr llegar de manera consistente a todos los mercados de destino. Por eso, queremos compartir consejos y trucos sobre cómo superar los potenciales desafíos de una campana multilingüe de email marketing. Claro, no será fácil, pero, ¿dónde está la diversión si no hay retos?

Elegir la mejor plataforma para ti

Existe una variedad de plataformas y administradores de correo que pueden ayudarte a desarrollar tu contenido multilingüe para distribuirlo en todos tus mercados objetivo. Lo más importante es que elijas una que encaje con tu compañía y tus metas de internacionalización. Tienes que tener en cuenta los precios y las capacidades de cada una, como lo harías evaluando a cualquier proveedor. ¿Tienen las mismas funciones con precios diferentes? ¿Qué ofrece el de mayor precio y en qué beneficiaría esa funcionalidad a tu campaña? ¿Cuántos usuarios permite?

La cantidad de leads permitida

Muchos administradores de correos tienen un límite en la cantidad de leads que te ofrecen gratis. No quieras dedicar todos tus esfuerzos en generar una campaña que no podrás mantener si tienes que pagar más de lo que pensabas a largo plazo. En las campañas de email marketing multilingüe se generan más y más leads internacionales con cada mercado extranjero en el que desarrollas una campaña. Calcula aproximadamente cuántos contactos quieres evaluar para iniciar una prueba de mercado y no generes más campañas que las que puedas soportar para ese total. De lo contrario, estarás malgastando esfuerzos de gestión y deberás comenzar a pagar cuando aún no sabes realmente qué mercado te es más rentable.

El tipo de segmentación

La segmentación es clave para la personalización, y así proveer contenidos adecuados dependiendo del interés de cada lead internacional.Si los consumidores internacionales reciben correos con los que pueden identificarse, es más probable que las ventas al exterior prosperen. Sin embargo, la segmentación es difícil y tendrás que contar con la ayuda del administrador de correos adecuado para separar los diferentes workflows o series de correos a enviar en las campañas para cada mercado extranjero. No sólo quieres segmentar el país del que provienen los consumidores internacionales sino también repetir diferentes workflows para distintos mercados de destino.