¿Tu negocio está preparado aumentar las exportaciones mundiales?

Considera estos desafíos de la internacionalización que se enfrentan durante el proceso de exportación en mercados extranjeros.

Índice

Internacionalización Marketing de contenidos Traducción PYMEs

Fotolia_103743800_XS.jpg

La mayoría de las empresas grandes no piensan dos veces en empezar las exportaciones internacionales. Después de todo, ¿por qué no relajarte y ver tu negocio experimenta un crecimiento impresionante a nivel global mientras las ventas al exterior florecen en nuevos mercados. Sin embargo, para las PYMES, embarcarse en la aventura de la internacionalización puede ser más desafiante de lo que se pensaba. ¿Cómo sabes si tu negocio está listo aumentar la exportación a nuevos mercados de destino?

Antes de que una empresa pueda pensar en crear una estrategia de ventas internacionales, tiene que evaluar críticamente si tiene las competencias adecuadas para penetrar nuevos mercados extranjeros. Pensarás que es una cuestión obvia, pero te sorprendería saber que muchas compañías aún no consideran si están preparados a internacionalizarse. Los beneficios de las exportaciones internacionales son tan convincentes, que resulta fácil conseguir persuadir a cualquiera empresa de que el crecimiento a nivel global sólo está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, la expansión internacional no es para todos. Como consecuencia, muchas entran en mercados extranjeros en los que no le ven la salida. Olvida lo anterior y piensa en lo que tu negocio quiere lograr de las exportaciones mundiales. La internacionalización requiere mucho esfuerzo, compromiso y tiempo antes de que una empresa pueda disfrutar de el retorno sobre la inversión hecha.

Hay unas preguntas claves que debes tener en cuenta:

-¿Qué recursos tienes y qué necesitas para conquistar mercados extranjeros?

-¿Tienes suficiente dinero y capital para apoyar el aumento de la demanda en el mercado de destino?

-¿Cómo obtienes tus finanzas para la internacionalización?

-¿Vas a entrar en un joint venture internacional?

-¿Cómo ofrecerás tu producto al mercado de destino? ¿Cuál es la mejor ruta de ventas para ti?

-¿Cómo competirá tu producto en los mercado extranjeros?

-Y finalmente, ¿tienes planes para superar la barrera idiomática? ¿Qué material se traducirá?

Decidir qué mercado extranjero debe penetrar es una tarea difícil

Haz tu investigación antes de decidir en qué mercados extranjeros deseas fijar tu mirada. No cometas el error de una mantener una actitud de cerrada y única para todos los mercados. Cada mercado de destino es distinto y los enfoques para la gestión global de exportación tienen que adaptarse con el fin de conquistar con éxito la internacionalización.

Es esencial entender cómo opera el mercado extranjero antes de embarcarse en la expansión internacional. En otras palabras, asumir que un mercado extranjero posee las mismas tendencias que tu mercado nacional es prepararte para el fracaso. Elegir un país que sea culturalmente similar al tuyo es una meta realista. Por lo tanto, es aconsejable que una empresa estadounidense o británica impulse la exportación a Europa, un mercado de destino que tiene estándares de negocios bastante similares, por ejemplo, Asia, cuyas costumbres comerciales son muy diferentes.

Abordar las barreras idiomáticas es bastante sencillo. ¡No te desanimes!

La mayoría de las empresas sólo invierten en traducciones si creen que su inversión proporcionará un rendimiento generoso. Invertir en traducciones durante el proceso de internacionalización convierte el contenido de tu empresa en activos valiosos. La comunicación multilingüe es una parte esencial de la expansión internacional y muchas empresas deciden dirigirse a mercados de destino que hablan la misma lengua que ellos, sólo para evitar costes de traducción adicionales. ¡Este es un gran error! Limitar tus opciones reduce tus oportunidades de conseguir la expansión internacional. Considera todos los mercados del destino alrededor del mundo. Tu producto, por ejemplo, puede encajar mejor a las necesidades de los consumidores extranjeros en Francia que en Canadá. Pero, elegir a Canadá es la opción fácil para aquellos que no quieren traducir al francés, por lo tanto, un gran potencial desperdiciado en los consumidores franceses que se ajustan al público objetivo perfectamente a tu producto.

¡Los costos de traducción no tienen que ser altos! Una vez que hayas invertido en el costo inicial, se habrá armado un contenido multilingüe que puede utilizarse para expandir el negocio con éxito en un nuevo mercado. ¡Y no se termina allí! Utiliza estos activos para seguir apuntando a más mercados extranjeros. Una vez que hayas invertido en contenido de traducción, por ejemplo, del inglés al francés, sería más barato para localizar el contenido para el francés canadiense y fijar tu mirada en el mercado canadiense.

Recuerda, ¡la expansión internacional no tiene línea de meta!. ¡Sigue adelante y disfruta de los beneficios fructíferos de impulsar tu perfil en tantos mercados extranjeros como sea posible! ¿Estás preparado para el desafío de la internacionalización? ¿Está listo tu negocio para impulsar las exportaciones mundiales?

NUEVO EBOOK SOBRE INTERNACIONALIZACIÓN!

Descarga nuestra guía GRATIS sobre cómo comenzar a internacionalizar tu PYME