Consigue un socio local en la internacionalización de tu negocio para aumentar exportaciones

Accede a mercados extranjeros de manera más rápida

Índice

Internacionalización Marketing de contenidos Traducción PYMEs

flags.png

Para mejorar la gestión de exportaciones internacionales y aumentar las ventas al exterior, es vital buscar un socio local. Pero, ¿por qué?

El proceso de internacionalización pone presión sobre las capacidades financieras, sin duda. Durante la planificación estratégica, antes de empezar la internacionalización, tendrás que decidir si tienes suficiente flujo de fondos y recursos para mejorar la producción. ¿Podrás satisfacer el aumento de la demanda en el extranjero o necesitarás soporte? Tomar la decisión de trabajar con un socio local puede suavizar las tensiones de intentar satisfacer la demanda local e impulsar las exportaciones a los mercados extranjeros al mismo tiempo. Combinar los recursos de las dos compañías se traduce en una mayor disponibilidad de acceso a los mercados extranjeros, así como a sus tecnologías, capital circulante y a la población, que son los pilares fundamentales de un crecimiento sostenible a nivel global.

Si ya se tienen los recursos necesarios para la demanda local y la internacionalización, podrías no tener en cuenta la posibilidad de tener un socio. Pero, no sólo hay que considerar el beneficio de maximizar la capacidad, sino también la posibilidad de acceder a mercados extranjeros de manera más rápida, y por eso un socio local es más atractivo.

La falta de comprensión cultural es la razón principal por la que la mayoría de las compañías fallan al comercializar su producto a consumidores internacionales. Si a tu compañía le falta conocimiento profundo sobre las tendencias del nuevo mercado, un socio local podría evaluar, con exactitud, la capacidad de tu producto en los mercados extranjeros. Después de todo, conocimiento es poder, y tus socio será el experto en tu mercado de destino. Desafortunadamente, debido a las barreras lingüísticas, hay un límite en la investigación. La empresa tiene la capacidad de descubrir los hábitos de sus consumidores internacionales pero cuando se enfrente a la barrera idiomática, no sabrá si su mensaje sobre el producto será bien recibido. Nadie conoce el público objetivo mejor que un nativo del mercado de destino. Por eso, un socio local puede abrirte puertas que tal vez no pensabas que fueran posibles. Evaluarán si tu mensaje de marca es fuerte y claro, para que los consumidores internacionales puedan escucharlo y comprenderlo. También decidirá cuál es el mejor estilo de las comunicaciones para impulsar las ventas al exterior.

Recuerda, tengas o no un socio local, una comunicación fluida y efectiva entre los distribuidores internacionales y los proveedores internacionales en el idioma nativo de cada parte es imprescindible para lograr éxito en la internacionalización.

NUEVO EBOOK SOBRE INTERNACIONALIZACIÓN!

Descarga nuestra guía GRATIS sobre cómo comenzar a internacionalizar tu PYME