Ventajas de Email Marketing VS Venta Directa

Herramientas 2.0 para aumentar clientes

Índice

Internacionalización Marketing de contenidos Traducción PYMEs

B2B.png

Amplia tu mercado con traducciones profesionales

Las nuevas tecnologías han transformado radicalmente nuestra manera de trabajar, de emprender un negocio, de relacionarnos con nuestros clientes, y por supuesto; nuestra forma de vender. ¿Quieres conocer las últimas tendencias de marketing que nos ofrece el panorama 2.0? Entonces, estás en el lugar adecuado. Aquí te vamos a explicar por qué el Email Marketing es una de las opciones de venta más interesantes y cuántas más conversiones puede generar a tu empresa. También señalaremos las diferencias más significativas respecto a la Venta Directa y cómo utilizar una u otra técnica en función de tu target. Te mostraremos cómo desarrollar una buena campaña de Email Marketing, las herramientas más populares para su difusión y las métricas que debes seguir para medir tus resultados.

¿Cuál es tu target? Construye tu estrategia en función de tu público objetivo

Una de las primeras cuestiones a las que debes responder antes de poner en marcha la estrategia de marketing de tu negocio, es a qué público quieres dirigirte. El Email Marketing es una herramienta de venta siempre y cuando nuestro target revise diariamente su correo electrónico. Si tu idea de negocio es dar el salto a la internacionalización, el email marketing y otras técnicas de venta 2.0, te permiten acercarte a tu target sin necesidad de desplazarte al espacio geográfico de tu nuevo mercado, ahorrando importantes costes de desplazamiento y tiempo. Eso sí, para que tu estrategia obtenga resultados debes contar con una traducción profesional de tus mensajes, así como de todos los contenidos visibles para tu nuevo mercado, es importante que el lenguaje que utilices en tu estrategia de marketing 2.0 sea un lenguaje cercano, de forma que la distancia no sea un obstáculo reconocible.

El Correo Electrónico, líder en conversiones

¿Sabías que el correo electrónico puede ser uno de los canales de comunicación más interesantes y que más conversiones te pueden generar? Seguramente no lo sepas, ya que se trata de uno de los canales del marketing digital menos valorado por “obsoleto”, “invasivo” (debido al mal uso) y “poco medible”. Pues bien, parece ser que el Email Marketing vuelve a despertar furor en las estrategias de marketing 2.0. Los últimos estudios lo posicionan como uno de los canales mejor aceptados por la opinión pública.

Una de las principales ventajas del Email Marketing es su capacidad para abrir nuevos mercados de venta, siempre y cuando los contenidos del mensaje estén traducidos de manera profesional, esto es imprescindible para ofrecer confianza y cercanía a tus futuros clientes. Otra ventaja es la fidelización de clientes, ofreciendo la posibilidad de comunicarte de forma más directa y personal con tu audiencia. El email marketing te ofrece la certeza de que tus publicaciones llegan a tu target, en cambio, otros medios digitales como las redes sociales son más volátiles y no tienes garantizada la recepción por parte de tu público de la información que lanzas a través de éstas. El email Marketing es la mejor manera de anunciar un nuevo producto o servicio. Para muchos blogs, los suscriptores de su Newsletter serán también los potenciales clientes de un posible producto o servicio, a los que mayor valor pueden aportar. Además, te permite indagar en nuevos formato y estilos, en nuevas vías de comunicación, abriéndose camino el marketing transmedia y todo un abanico de creatividad en torno a éste. Otra ventaja es la interactividad, al ser un canal multidireccional, podemos conocer la opinión de nuestros clientes, saber qué ofertas les interesan más o qué echan en falta, y además tiene capacidad de viralidad, podemos llegar a potenciales clientes globales a través del Email marketing.

¿Cómo hacer una buena campaña de Email Marketing?

Para conocer todas las utilidades que te ofrece el Email Marketing, debes comenzar a familiarizarte con algunas de las herramientas más populares para su difusión, tales como Mailchimp o Benchmark, que nos permiten diseñar mailings o boletines atractivos para nuestros suscriptores de una forma sencilla, así como generar nuestras propias campañas de promociones, ofertas o lanzamientos de productos, pero para hacer una buena campaña, no basta con escribir un mensaje atractivo y adaptarlo a un diseño bonito. Debes tener en cuenta algunos aspectos:

  • Evitar el uso de palabras que se consideran spam, del tipo “Hola”, “Gratis”, “Instantáneo”, “Atención”.

  • Cuidar el Asunto. Es más importante de lo que piensas, del contenido de éste, dependerá que tu suscriptor abra el correo o lo mande a la papelera.

  • Personalizar. Un buen Mailing debe dirigirse a su destinatario por su nombre y es preferible que este acercamiento sea amigable y cálido.

  • Cuida los mensajes en forma y contenido, y analiza minuciosamente el momento del día y de la semana en el que más aperturas de correo realizan tus suscriptores. Una buena campaña de Email Marketing debe segmentar, dependiendo de los objetivos de tu campaña (fidelizar, enviar catálogo u ofrecer un nuevo producto) debes saber a quién enviar el email, a qué hora, con qué lenguaje y cuándo fue la última vez que te dirigiste a éste.

  • Si te diriges a nuevos mercados, traduce los contenidos de tu email a través de empresas de traducción profesional.

  • No abuses de la frecuencia, una media de email cada 15 días es aceptable. Una campaña de Email Marketing no estará completa sin una buena medición de resultados, es fundamental para seguir avanzando en tu estrategia y ser capaz de identificar las reacciones de tu target con gran precisión.

Fuentes:

http://www.marketing-xxi.com/ventajas-y-desventajas-del-marketing-directo-125.htm

http://www.inboundemotion.com/blog/m%C3%A9tricas-de-email-marketing-esenciales

http://www.karmenolmo.com/los-beneficios-de-los-negocios-de-venta-directa-o-mercadeo-boca-a-boca/

http://www.socialancer.com/medir-resultados-campana-email-marketing/