Claves para hacer una campaña de adwords global

Índice

Internacionalización Marketing de contenidos Traducción PYMEs

gear1.png

Las campañas publicitarias en Adwords son la llave actual para conectar tus servicios con el público que los demanda. En pocas palabras, Adwords te permiten obtener más clientes consiguiendo nuevas visitas a tu página web, aumentando las ventas online, haciendo que te llamen o motivando a tus clientes para que vuelvan a comprar. Para poner tu campaña en marcha y que logre un ROI óptimo vamos a explicarte: cómo segmentarla, qué herramientas utilizar para determinar tu público objetivo, cómo diseñar una campaña global para acceder a nuevos mercados y las funciones para derivar tu tráfico online a tu tienda física.

Identifica tus mercados, averigua sus comportamientos y dibuja tu estrategia

Antes de arrancar tu campaña debes pararte y pensar muy bien en tu público objetivo, construir una estrategia de ventas a medida es clave para que tu campaña funcione. Uno de los puntos fuertes de Google Adwords es que te permite llegar a diferentes mercados más allá de tus fronteras, ofreciéndote la posibilidad de segmentar las campañas en función de la ubicación geográfica del mercado al que te quieres dirigir. Sin duda, segmentar los anuncios para todos los idiomas puede ayudarte a llegar a más clientes potenciales, pero para ello es recomendable contar con una traducción profesional de tus anuncios. A cuántos más mercados te dirijas, mayor es el número de clientes que puedes conseguir. Si eres un negocio en internet, no pierdas la oportunidad de convertirte en global. Google Adwords te permitirá promocionar tus servicios en todos los mercados que te interese y expandir así tu red de clientes.

Tu estrategia de Adwords debe contemplar un análisis profundo sobre las preferencias y el comportamiento de tu target, herramientas como Google Trends o el Planificador de Palabras Clave de Google, (que explicaremos más adelante) son muy útiles para conocer las búsquedas más comunes de tu target en internet y seleccionar así, las palabras clave que debes incluir en tu campaña. Establecer un mapa mental de sus comportamientos te ayudará a definir tu campaña y marcar tus objetivos.

El objetivo de tu estrategia debe ser llegar a las personas adecuadas en el momento oportuno. Sencillo, ¿no?, pues bien, para alcanzar este propósito debes conocer muy bien cómo se comportan en internet las personas a las que quieres hacer llegar tus productos. Es importante que te pongas en la piel de tus clientes. Antes de crear la primera campaña publicitaria, dedica tiempo a crear un perfil mental de aquellos a los que intentas llegar, teniendo en cuenta sus preferencias, sus hábitos y sus rasgos. Estos detalles adquieren una importancia capital cuando tu idea de negocio es crecer, sobre todo cuando decides dirigirte a otros mercados para aumentar las ventas y tener clientes de referencia más allá de tus fronteras. En estos casos, a la hora de traducir los anuncios, cada palabra es clave, por eso la importancia de contar con traducciones profesionales que te permitan acertar en el direccionamiento de los mensajes publicitarios.

https://www.ted.com/talks/seth_godin_on_sliced_bread

Para conocer los comportamientos de tu público objetivo en internet, como mencionado anteriomente, Google te ofrece herramientas como Google Trends que te permite explorar las tendencias de búsquedas en función de distintos parámetros. Esta herramienta es muy útil para conocer la popularidad de búsquedas en función de la ubicación geográfica o para combinar distintos términos hasta encontrar el más popular que se pueda relacionar con tu objeto de negocio. Otra herramienta interesante es el Planificador de Palabras Clave, esta herramienta gratuita de Google Adwords te facilita acceder a aquellas palabras clave y grupos de anuncios más populares, proponiéndote opciones y permitiéndote obtener estadísticas del historial, conocer el posible rendimiento de una lista de palabras clave e incluso crear una lista de palabras clave combinando varias listas de términos.

Estas herramientas también, te permitirán definir el nombre y contenido de tu campaña. Debes determinar dónde colocar los anuncios, en función de cómo quieres que actúen tus futuros clientes, dependiendo de si buscas que compren en tu tienda online o derivarlos a tu tienda física, la ubicación y contenido de campaña cambiará.

Además, te permitirán seleccionar el tipo de campaña, las redes en las que se va a mostrar, los dispositivos desde los que se va a recibir o las ubicaciones geográficas e idiomas, pujas y presupuesto y extensiones de anuncios.

Optimiza tus resultados: dirígete a nuevos mercados

Una buena campaña debe contar con mensajes publicitarios plasmados en palabras, que tienen que reunir dos condiciones básicas: que se comprendan y que impacten, condiciones que están íntimamente relacionadas con el idioma y psicología de los potenciales receptores. De aquí se deduce la importancia a la hora de diseñar una campaña de este tipo, de disponer de una herramienta de traducción muy precisa, oportuna en cuanto a rapidez y a ser posible no muy costosa.

¿Cómo me anuncio de manera global?

Anunciarte de forma global permite mostrar tus anuncios a clientes de ciudades, regiones o países concretos, o dentro de un radio específico desde tu empresa o tienda, aumentando así las oportunidades de negocio.

Por este motivo, segmentar los anuncios para todos los idiomas puede ayudarte a llegar a más clientes potenciales. La configuración de segmentación por idioma se establece en la campaña, por lo que si configuras la segmentación por varios idiomas, se recomienda que se cree una campaña para cada uno. De este modo, un anuncio que has escrito en un idioma también aparecerá en un sitio donde esté escrito en la misma lengua. Esto puede resultar útil si segmentas los anuncios a países donde se hablen varios idiomas, como Canadá o EE. UU., y tienes anuncios en distintos idiomas. No olvides contar con una traducción profesional para tus campañas Adwords o no tendrán ningún efecto en tu público objetivo

Aunque tu campaña siempre se segmenta a búsquedas con un idioma de interfaz coincidente, la campaña también se puede segmentar a búsquedas o sitios de la Red de Display de Google que detectemos que estén en el idioma de segmentación. Ejemplo: Existen cinco idiomas a los que se puede orientar la publicidad en Adwords cuya grafía es suficiente para identificar el idioma de la búsqueda: coreano, griego, hebreo, parte del japonés y tailandés. Es decir, que si tiene la palabra clave λουλούδια (“flores” en griego) en una campaña cuyo idioma de segmentación sea el griego, el anuncio podrá publicarse para cualquier cliente que busque λουλούδια, aunque el idioma de su interfaz sea el español.

¿A dónde quieres dirigir a tus clientes?

¿Quieres que se pongan en contacto contigo, que compren a través de tu web o que acudan a tu tienda física? Si quieres que vengan a tu tienda en persona puedes destacar la información de su ubicación en los anuncios, o quizá prefieras que te llamen por teléfono o que completen un formulario de contacto online. Puedes añadir esta y otras opciones a tu anuncio con extensiones de anuncio y dirigir así tu tráfico online al punto final de venta sea online o físico.

En los sitios de búsqueda de Google: tus anuncios se pueden mostrar en la Búsqueda de Google, en Google Shopping y en Google Maps cuando un usuario realice una búsqueda con sus palabras clave. Cuando un usuario busca en sitios de la Red de Búsqueda que están asociados a Google para mostrar anuncios de Adwords, como AOL, los anuncios se pueden mostrar al lado o encima de los resultados de búsqueda, o bien en otras páginas pertinentes de la Red de Búsqueda. En la búsqueda para móviles: tus anuncios se pueden mostrar en http://m.google.es, la versión de Búsqueda de Google para móviles.

El éxito de una campaña de Adwords radica en las palabras, y si se trata de una campaña con clientes ubicados en distintas localizaciones geográficas y con distintos idiomas, no debes escatimar medios en traducir los anuncios con precisión, oportunidad y a un coste equilibrado. ¡Tus clientes están ahí fuera!

NUEVO EBOOK SOBRE INTERNACIONALIZACIÓN!

Descarga nuestra guía GRATIS sobre cómo comenzar a internacionalizar tu PYME