El presente y el futuro de las energías renovables

Índice

Internacionalización Marketing de contenidos Traducción PYMEs

renovable

La caída del precio del petróleo en los últimos días debería hacer que las energías renovables fueran más competitivas, pero de momento no está sucediendo. Sin embargo sus proyectos en 2014 movilizaron el equivalente a la economía de Finlandia: 270.000 millones de dólares en 2014. Por lo tanto sí representa un pequeño incremento del 17%.

A pesar de que las cifras son abrumadoras (en la última década las inversiones en energías limpias superaron los dos billones de dólares) el año pasado volvieron a caer. Los países que más han confiado en estas energías son, en primer lugar, China con 83.300 millones en el 2014; Estados Unidos, con 36.300 millones, y Japón con 35.700 millones. A nivel mundial en 2011 se cifra la inversión en 279.000 millones. Pero en 2013 bajó a 232.000 millones. La inversión en Europa, pionera en este tipo de energías, se está viendo estancada en estos últimos años, incluso habiendo constituido un proyecto eólico ejemplar en Holanda.

Estos datos que recoge el Programa de la Naciones Unidas para el Medio Ambiente con Bloomberg Energy Finance explican las caídas dado el abaratamiento del precio de la tecnología a economía de escala. Las energías en las que más se invierte son la solar y la eólica, con un 92% del total de energías limpias. En concreto la solar creció un 25% mientras que la eólica un 11%.

Todavía queda mucho camino por recorrer para que el mundo se mueva con estas energías que en 2014 constituyeron a escala mundial un 9,1% de la generación de electricidad. Sin embargo, hay que poner el punto de mira en los países emergentes como Brasil, México, Chile, India o China, donde su expansión no deja de aumentar. Una vez más, se pone de manifiesto la importancia de dominar idiomas y de tener traducidas todas las comunicaciones de nuestra empresa: manuales corporativos, folletos de instrucciones, protocolos de actuación etc.. en los idiomas oficiales de estas economías emergentes. De esta manera, el español, el portugués, el chino y el hindi se posicionan como los idiomas más cotizados e ineludibles para cualquier empresa que pretenda expandirse en el exterior. Las energías renovables siguen representando cerca de la mitad de la capacidad mundial y son ya un indispensable en la industria energética junto a la energía fósil lo que hace que su crecimiento sea imparable.

Si quieres dar el salto a los mercados internacionales, cotiza de manera rápida y sencilla tu proyecto aquí. ¡Globalizamos tu empresa en tan sólo 5 horas!